La festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, ya se nos avecina en lo que será un mes de Septiembre donde se mezclan dos advocaciones distintas pero con un importante peso histórico y devocional en nuestra ciudad. Hablamos de la que en muchos años ostentó el honor de ser la patrona de nuestra ciudad la Virgen de Consolación, que complementa el carácter devocional que posee la morena Virgen de la Merced.
Es por ello que en el Convento de Santo Domingo ya se anuncian los cultos en honor a la Santísima Virgen, los cuáles comenzarán en la jornada del próximo día 5 de Septiembre a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de las Alabanzas y Eucaristía.
En la jornada del sábado 7 -vísperas de su festividad- tras la eucaristía, se llevará a cabo una Vigilia de oración ante el Santísimo y en el transcurso de la propia celebración se recibirá a los nuevos miembros de la Corte.
El domingo 8 a las 20 horas, tendrá lugar la Función Solemne en honor a la Santísima Virgen, culminando posteriormente con Procesión Claustral de Alabanzas con la venerada imagen.