La festividad de la Virgen del Rosario que copa prácticamente todo el mes de octubre, sigue marcando la actividad diaria de las corporaciones de nuestra ciudad.
En esta ocasión nos hacemos eco del inicio de los cultos en honor a la Virgen del Rosario con sede en el Convento de Santo Domingo y perteneciente a la Archicofradía de los Montañeses. Los mismos arrancan desde este miércoles 5 de octubre a las 19.30 horas con la Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición, Letanías y Santa Misa oficiada por el Rvdo. Padre Fray Daniel Wamkun, Superior del Convento de Santo Domingo.
Ya en la jornada del día 12 a las 19 horas de la tarde, la imagen recorrerá nuevamente las calles de la ciudad tras el parón provocado por la pandemia.
Por otra parte en la Plazuela, la Hermandad de la Yedra celebra también sus cultos dedicados a la Virgen del Rosario, estando predicados por el Rvdo. Padre Fabrice Kamkang Toumeni de la Orden Mercedaria, e inciándose a las 20.30 horas.
En la jornada del 7 de octubre la imagen permanecerá a la veneración de fieles y devotos en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas de la tarde. La salida procesional tendrá lugar el 12 de octubre a las 19.30 horas de la tarde.