Los Hermanos Mayores decidieron el pasado miércoles, aplicar el IVA tras el requerimiento por parte de la Administración Tributaria de su pago en el alquiler de palcos y sillas durante la celebración de la Semana Santa.
Debemos recordar que todo se inicia con la pregunta que se lleva a cabo desde el Consejo de Cofradías de Murcia, quien preguntó acerca de aplicar este tributo en el abono de este tipo de abonos. La respuesta positiva alarmó al mundo cofrade en general, puesto que como ya saben muchos de los beneficios que obtienen la mayoría de las corporaciones y que sirven para paliar sus arcas durante el resto del año y en la propia salida procesional.
La subida del 21% en el pago por el alquiler de palcos y sillas, ha saltado a la opinión pública con multitud de comentarios, pero lo cierto es que desde el pleno de hermanos mayores y el propio ente han querido dejar claro que han querido defender a los propios usuarios.
Es por ello que en referencia a las sillas el precio queda en 50 euros por el abono completo, mientras que un día suelto costará 10.
En cuanto a los abonos de palcos, los tipos se engloban en cuanto al número de sillas o la ubicación, por lo que oscilan entre los 245 del mas barato y 395 el de mayor importe.