Grupo Joven Hermandad de la Vera Cruz.- El Grupo Joven de esta Hermandad de la Santa Vera Cruz, tras muchas deliberaciones, ha tomado la triste decisión de no montar el Altar que habíamos previsto realizar con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, que se celebra en nuestra ciudad el próximo domingo día 3 de junio.
Desde que decidimos iniciar este proyecto, y pese al visto bueno que inicialmente recibimos de parte de la Junta de Gobierno y de la Hermana Mayor, hemos sufrido una constante falta de apoyo, y lo que es más grave, de confianza, por su parte.
En reiteradas ocasiones hemos solicitado su colaboración en diversos temas propios del Altar, tales como su planificación, montaje, desmontaje, y custodia, encontrándonos en todo momento una actitud de pasividad absoluta, e incluso de oposición al trabajo que venimos realizando con los preparativos propios de este montaje, así como el nulo reconocimiento, por parte de la Hermana Mayor, al trabajo que este grupo de jóvenes realizamos en pro de la Hermandad.
Del mismo modo, hemos recibido con gran tristeza la noticia de la falta de interés de nuestra Hermana Mayor acerca de la restauración que urgentemente necesita el Niño Jesús que este Grupo Joven donó a la Hermandad, y al cual profesamos gran cariño y devoción. Dicha restauración, que está pendiente desde que fuera donado el Niño Jesús a la Hermandad poco antes de la toma de posesión de la actual Junta, se antoja cada vez más necesaria y urgente por el estado en que se encuentra la talla, y por el empeoramiento que está sufriendo con el discurrir del tiempo sin que sobre ella se intervenga. Es por ello, y ante la triste pero cierta convicción de que nuestra Hermana Mayor no entiende la premura con que se debe atajar este problema, que no queremos exponer esta imagen al traslado al Altar, y de vuelta al templo, con el consiguiente daño que se le puede ocasionar.
Son todos estos impedimentos de parte de la Junta de Gobierno los que nos han obligado a tomar esta decisión que lamentamos profundamente, tras la ilusión y esfuerzo que habíamos depositado en esta actividad, con la cual, además, pretendíamos dar un nuevo empuje a este Grupo Joven, cuya actividad y número de miembros se han visto muy mermados desde la toma de posesión de la actual Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.
Por último, nos gustaría agradecer públicamente a todos aquellos hermanos que desde el primer momento en que decidimos montar este Altar han estado con nosotros mostrándonos su apoyo incondicional, entre los que se encuentra el actual mayordomo de la corporación, Francisco Abuín. Igualmente, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la Hermandad de la Soledad, y a la Hermandad de la Coronación, por su disponibilidad para colaborar con nosotros, y por el préstamo de diversos enseres para el Altar que teníamos previsto montar.
Sin más, reciban un saludo en la Santa VeraCruz.