Desde la Unión de Hermandades de Jerez queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a todas las Hermandades y a la religiosidad popular en general y de nuestra ciudad en particular, de la que somos punta de lanza en la evangelización. La caridad es uno de nuestros fines, pero el fin primordial es el culto, y para las cofradías el culto público es su razón de existir. El culto público está recogido en nuestros derechos constitucionales como uno de los garantes de la Libertad y la Igualdad entre los ciudadanos, así como el derecho a la libertad de expresión y manifestación pública de personas e ideas o creencias. Cuando los teatros y cines, los campos de fútbol y otras muchas actividades abren sus puertas, no entendemos como aún no se pueden celebrar manifestaciones de fe en la calle con las medidas de seguridad pertinentes y sí otras manifestaciones o actos de diferente índole.
Las Hermandades, conscientes y responsables con la realidad, han demostrado durante este tiempo su buen hacer, incluso antes de la legislación gubernamental por el Covid, la Iglesia en general lleva un estricto control en las misas donde se mantiene el distanciamiento social, mascarillas obligatorias, gel hidroalcohólico y todo cuanto emana de la legislación vigente.
Por todo lo anteriormente expuesto estamos seguros de poder realizar nuestras manifestaciones públicas de fe con normalidad y, sobre todo, con seguridad. Apelamos a la buena voluntad de las administraciones públicas para que volvamos a tener a las imágenes de las cofradías en las calles cuanto antes, porque Cristo ya sale en cada uno de nosotros como hemos demostrado durante todo este tiempo para ayudar al necesitado sea creyente de nuestra Fe o no.