Hermandad de la Borriquita.- Con motivo del paso a la “Fase 1”, las medidas de desescalada del confinamiento permiten la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio del aforo y se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias; sin embargo las especiales condiciones que concurren en el caso de nuestra sede canónica nos impide su reapertura, ya que nuestro Oratorio se integra y forma parte de unas instalaciones educativas que permanecen cerradas, con lo que estaremos siempre a lo que se pueda aprobar y autorizar en esa área, y a resultas de lo que se considere por los responsables educativos del centro. Todo ello al margen de que nuestro Capellán, nuestro querido Padre Alfonso Moreno O.Carm., tiene una edad que lo sitúan en uno de los grupos de riesgo que tienen recomendado evitar las salidas.
Es por esto que la Junta de Gobierno de esta Hermandad acordó en Cabildo de Oficiales celebrado hace unos días, que la Misa de Hermandad, siga desarrollándose como hasta ahora en nuestra Parroquia, la de los Cuatro Evangelistas -Iglesia de San Marcos- cada sábado a las 13.30 horas, antecediendo a la celebración el rezo de la Sabatina en honor a Nuestra Señora de la Estrella.
Por todo ello, queremos invitar a todos nuestros hermanos a que asistan de manera presencial a la eucaristía siguiendo siempre las normas y protocolos activados para la fase anteriormente mencionados aunque de igual forma, nuestras redes sociales seguirán emitiendo la Santa Misa para todas aquellas personas que tengan imposibilitadas su asistencia.
Triduo a Nuestra Señora de la EstrellaPor otra parte, queremos hacer saber a nuestros hermanos y devotos, que es intención de esta junta de gobierno el llevar a cabo el Triduo en honor a Nuestra Señora de La Estrella si fuera posible durante el transcurso del mes de Junio, por lo que atendiendo a los motivos expuestos con anterioridad, nos encontramos pendientes de establecer una fecha para su celebración.
Por últimos instamos a nuestros hermanos y devotos a orar de manera personal por la pronta recuperación de los enfermos y la solución a esta crisis. La Junta de Gobierno continuará informando de cuantas decisiones se vayan adoptando.