Buena noticia para la feligresía de Puertas del Sur. La Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed se verá ampliada en un proceso de transformación que la tendrá en obras prácticamente durante un año.
El proceso de remodelación ya ha dado comienzo tras procederse a la firma del contrato por el que arranca este importantísimo proyecto que servirá para ampliar el ratio de la amplia feligresía que a día de hoy asume este enclave pastoral.
Los trabajos a buen seguro repercutirán en la vida diaria de la propia parroquia, lo que a buen seguro en lo cofrade, supondrá la salida de los titulares de la Hermandad de la Sed de la misma, trasladando con casi total seguridad las imágenes a otro templo, entre los que suena fuertemente la Parroquia de San Miguel.
Recordamos que la Parroquia del Cristo de la Sed es el único enclave de este tipo que lleva por nombre el titular de una cofradía de penitencia de nuestra ciudad, otorgado por el que fuera obispo de nuestra ciudad Monseñor Mazuelos Pérez el Lunes Santo de 2020 en plena pandemia. Hasta ese momento su nombre fue el de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria.