El mes de octubre sigue siendo muy prolífico a las procesiones de carácter letífico a lo que se le une de igual forma, citas que por su carácter habitual tienen a encontrarse en el calendario con estas. Para este fin de semana -si lo alargamos hasta la jornada del martes- son cuatro las salidas procesionales previstas entre las que hay que destacar que dos son procesiones ligadas a la festividad del rosario, mientras que las otras dos se ciñen a la celebración de cultos dedicado a titulares marianas que no procesiona.
En primer lugar el sábado nos iremos hasta la Basílica del Carmen, ya que desde allí la Hermandad de la Lanzada se hará a las calles con su titular la Virgen del Buen fin para poner el culmen al triduo, que se ha venido desarrollando durante durante estos días en su honor y como ya se hizo en 2019, la cofradía se trasladará hasta la Parroquia de San Dionisio con la dolorosa de Álvarez Duarte iniciando el traslado a las 18.30 horas de la tarde y tomando el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, Calle Carpintería Baja, Plaza Peones, Calle Luis de Isasi, Sor Ángela De la Cruz, Juana de Dios Lacoste, Carmen, Sedería, Chapinería y Plaza de la Asunción. La propia función se iniciará a las 20 horas de la tarde y al finalizar se llevará a cabo el traslado hasta la Basílica del Carmen tomando el itinerario siguiente: Plaza de la Asunción, Calle Padre Luis Bellido, San Cristóbal, Plaza del Banco, Calle Eguilaz, Tornería, Plaza Santo Ángel, Plaza Plateros, Calle Sedería, Carmen y Plaza del Carmen. El acompañamiento musical lo pondrá el Quinteto de Metales «Rosarium» perteneciente a la Banda de Música «Maestro Dueñas» del Puerto de Santa María.
En otro lugar, la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Beaterio regresa a las calles con su titular en una procesión cargada de novedades motivada por la pandemia que hemos estado sufriendo. La imagen no irá portada por costaleros, sino en las andas que para la ocasión ha cedido la Hermandad de la Candelaria además de tampoco realizar su salida desde la Catedral como es habitual, haciéndose a las calles desde el propio centro educativo por la puerta que da acceso a la calle Visitación iniciando su trayecto a las 19 horas de la tarde y recorriendo el siguiente itinerario: Visitación, Santa Isabel, Plaza Vargas, Latorre, Consistorio, Plaza del Arenal, Lanceria, Larga y Alameda Cristina para llegar al Convento de Santo Domingo donde se realizarán una serie de preces en este año en el que se celebra el octavo centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán. Posteriormente, la corporación continuará su recorrido tomando Alameda Cristina, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza del Santo Ángel, Plaza Plateros, Sederia, Plaza de la Asunción, Jose Luís Díez (lado izquierdo), Santa Isabel y Visitación, teniendo estimado el regreso en torno a las 23 horas. La música la pondrá un grupo de músicos formado por la Asociación Musical San José Artesano de San Fernando, habitual tras la Virgen.
En la jornada del sábado tendrá también lugar y como culmen a los cultos que se han venido celebrando en su honor, un Rosario Vespertino presidido por María Santísima del Silencio titular mariana de la Hermandad de la Misión. Será a las 19.30 horas cuando se inicie el propio rezo por las calles, al finalizar el último día de triduo y tomando el itinerario siguiente: Gloria de Fray Jesús de la Puebla Viso, Picadueñas Baja. Cuesta de las Piedras, Pino, Avda de las Amapolas, Begonia, Plaza San Vicente, Juan Puerto Aragón, Avda del Azahar, Gladiolo, Camelias, Dalia, Avda de las Amapolas, Pino, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, Pino, Puerta de Rota, Picadueñas Baja, Gloria de Fray Jesús de la Puebla Viso.
La cuarta salida a la que nos referíamos al inicio, es la de Nuestra Señora del Rosario perteneciente a la Hermandad de la Yedra y que saldrá el próximo martes 12 de octubre a las 19.30 horas recorriendo el itinerario siguiente: Empedrada, Molineros, Sol, Marimanta, Porvenir, Plaza Madre de Dios, Convento de Madre de Dios, Porvenir, Pañuelo de la Yedra, Plazuela de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Empedrada. El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas.