La jornada del 12 de octubre ha sido siempre aquella donde la advocación del Rosario ha seguido marcando las directrices que hablan del mes donde el otoño se intensifica como otro donde muchas corporaciones celebran especialmente a la Virgen.
Hoy echaremos de menos en las calles a una habitual en este día, la Archicofradía del Rosario de los Montañeses será la única que no se haga a las calles en este mes de octubre, tras la decisión tomada allá por el mes de agosto cuando la pandemia arreciaba sus últimos coletazos. En su lugar la corporación ha previsto abrir en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas para acoger la visita de fieles y devotos en torno a la imagen. Al igual que se hizo el pasado año, los hermanos están llamados a las 18 horas para el rezo del Santo Rosario que sustituye a la salida procesional.
Algo muy diferente se vivirá por la Yedra, ya que Nuestra Señora del Rosario cotitular de la cofradía blanquiverde recorrerá las inmediaciones de la Plazuela en su tradicional procesión, siendo la segunda que lo hace por costaleros.
La salida tendrá lugar a las 19.30 horas recorriendo el itinerario siguiente: Empedrada, Molineros, Sol, Marimanta, Porvenir, Plaza Madre de Dios, Convento de Madre de Dios, Porvenir, Pañuelo de la Yedra, Plazuela de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Empedrada. El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas.