La Hermandad del Amor celebra en la jornada de hoy, uno de las jornadas fuertes en torno al cincuenta aniversario de la bendición de su titular, el Señor Cautivo, que llegara allá por el año 1970 hasta San Juan de los Caballeros.
Una imagen que despierta devoción a todo el que se le acerca. Es cercana y sencilla. Tiene unción. Un verdadero acierto el del cofrade Juan Pedro Bernal Blanco, el encargarle esta talla al imaginero carmonense Antonio Eslava Rubio.
La víspera del primer Viernes de Marzo, se hace especial hoy para los cofrades del Amor. Dentro del programa de actos, que se ha preparado para celebrar este efemérides, figura el tradicional Vía Crucis presidido por la talla del Cautivo, que llegará hasta las plantas de las mismísima patrona de nuestra ciudad, la Santísima Virgen de la Merced.
La salida tendrá lugar a las 18 horas de la tarde, para recorrer el itinerario siguiente: San Juan, Santa María de Gracia, Plaza Ponce de León, Luis de Ysasi, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado, Cordobeses, Muro, Plaza Santa Isabel y Merced. Al llegar -en torno a las 19.15 horas- tendrá lugar la una celebración eucarística para posteriormente, regresar hasta San Juan por el recorrido siguiente: Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Frías, Plaza de Mirabal de Ramón Chaveli, Plaza Mendoza, Chancillería, Plaza San Juan y San Juan, avistando nuevamente la Capilla del Amor en torno a las 22 horas de la noche y contándose con el acompañamiento musical de un Quinteto de Metales de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas.