Queridos Hermanos/as:
Me dirijo a todos ustedes en este día en el que la primavera la tenemos al alcance de la mano, en la que estos días de sombras grises que estamos viviendo, la lluvia y el viento han desprendido con nostalgia el azahar de los naranjos, dejando sin su olor a nuestro Jerez.
Hemos sido llamados a la responsabilidad que en estos momentos tenemos todos los ciudadanos de este País que nos obliga a estar confinados en nuestras casas, pero que mirando siempre positivo, nos permite pasar tiempo con la familia en nuestros hogares, siempre en beneficio de la Salud Pública y con el fin de que con la colaboración de todos podamos erradicar cuanto antes el COVID- 19, conocido como CORONAVIRUS.
Estamos viviendo una Cuaresma distinta, por este motivo aprovecho este momento de reflexión para recordaros, que ahora más que nunca tenemos que abrazarnos a la Cruz de Nuestro Señor San Salvador.
Como bien saben ustedes de nuestros predecesores la Fe que le tenían a nuestro querido titular era grandiosa, acudiendo ante su Altar en ruegos piadosos cada vez que el azote de las epidemias, contagios u otras calamidades públicas les aquejaba, saliendo en innumerables ocasiones a la calle, muchas de ellas haciéndolo junto a María Santísima de la Merced, nuestra Patrona, en procesión solemne de penitencia y rogativa.
En estos momentos respetando el Real Decreto 634/2020 por el que estamos obligados a estar confinados, no podemos postrarnos ante su Altar, pero si elevar nuestras oraciones desde casa, en familia, unidos, sin perder la guía de Nuestra Madre Nuestra Señora del Socorro, Compatrona desde 1610.
Será un año distinto en el que no realizaremos nuestra Estación de Penitencia, pero que si viviremos vehementemente la Semana Santa de otra manera, desconociendo en estos momentos si podremos tener la cercanía y presencia de nuestros titulares, o por el contrario tendremos nuestra intimidad con ellos en nuestros hogares, de cualquier forma debemos tener nuestro momento para dar testimonio de Fe y demostrarnos a nosotros mismos que somos cofrades comprometidos con nuestra Hermandad sabiendo superar esta situación, pero que a buen seguro vamos a vencer.
Esta nuestra querida Hermandad, a la que humildemente represento junto a su Junta de Gobierno, nos hemos puesto a disposición del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra Ciudad, ofreciendo nuestra colaboración en lo que fuera necesario, así como teniendo hermanas fabricando mascarillas para poder ayudar en estos duros momentos.
La bolsa de caridad de Nuestra Sra. del Socorro brinda ayuda a las personas que así lo necesiten, también contamos con ciertos hermanos que se ofrecen para ayudar a nuestros mayores y a personas de alto riesgo de contagio para realizarles compras o recoger medicación, para lo que pueden ponerse en contacto con nosotros mediante el siguiente email: hdaddelstmocristodelaviga@hotmail.com dejando su nombre y su número de teléfono.
Te acercas a todos los que sufren curando sus heridas llevándoles la paz, te acercas al niño y al anciano y al joven que desea vivir en paz.
Sin más me despido deseando a todos un fraternal abrazo en Cristo y que Maria os ampare bajo el Socorro de su manto.