La Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento junto a la Hermandad de las Tres Caídas, han dado a conocer el acuerdo por el cual altera su orden de cara a la próxima Semana Santa. Una situación que ha sido tomada por mutuo acuerdo de modo «ad experimentum» por lo que los cofrades de Santiago pasarán en cuarto lugar por la Carrera Oficial la próxima Semana Santa, dejando el último lugar a la Hermandad de las Tres Caídas.
Una situación totalmente distinta la que podremos contemplar el próximo Miércoles Santo y que han dado fruto, tras el trabajo llevado a cabo junto a la Hermandad de las Tres Caídas, que gustosamente ha aceptado el pacto, por lo que la misma pasará a ser la última de la jornada.
Este cambio implica que de forma inminente, la Hermandad del Prendimiento no llegue a altas horas de la madrugada a su sede, buscando siempre el bienestar de la propia jornada y de la corporación de Santiago.
La cofradía del Prendimiento, podría hacer su salida en torno a las 18 horas para recogerse en torno a las 2 horas, mientras que la Hermandad de las Tres Caídas podría realizar su salida sobre las 19:15 horas para recogerse sobre las 1:30 horas de la madrugada.