La Hermandad de la Salvación y la gaditana Hermandad de las Penas, han oficializado el acuerdo por el cual se cede a la corporación de las Torres el paso de palio de su titular mariana la Santísima Virgen de la Caridad, para que la Virgen de las Bienaventuranzas pueda procesionar en el mismo durante la Procesión Magna del 12 de octubre.
Así lo ha hecho saber el colectivo de las Torres en un comunicado donde agradecen al grupo gaditano dicho préstamo además de realzar su apuesta por el mismo donde se realzará la figura de la dolorosa de Oliveras de Perea que procesionará por vez primera bajo palio y por costaleros.
El paso de la dolorosa del Domingo de Ramos gaditano, posee orfebrería de Angulo y Villarreal contando con bordados ejecutados en los Talleres «Sagrado Corazón de Jesús» de Cádiz, bajo diseño de Juan Antonio Verdía, contando con techo de palio realizado por José Ignacio Burgal Jiménez-Mena.
Se da la circunstancia que la Virgen de las Bienaventuranzas estrenará en la calle, una mejora realizada en el mismo este año 2024, donde se ha incluido el tisú en color rojo tal como se muestra en todo el paso de palio.
Cabe reseñar que debido a las particularidades que presentan los pasos en Cádiz respecto a su carga, la corporación deberá ejecutar una parihuela para tal evento lo que supondrá -quien sabe- la base del futuro paso de palio que llegue desde Las Torres.