La Agrupación Musical Polillas, se funda en Cádiz en el año 1991 con estilo de Cornetas y Tambores, cambiando de estilo musical años más tarde. Ángel Ruíz sería su director musical hasta el año 1999, cuando toma la dirección musical de esta formación Manuel Herrera Raya, compositor y director de la desaparecida Agrupación Musical Santa Marta de la Algaba, siendo éste último sustituido años más tarde. Su actual director es
Esta formación musical, tiene una discografía que la conforman un total de seis trabajos discográficos. «Atardecer y Madrugá», «Entre aromas y sentimiento», «Preludio» o «Mater», son algunos de los títulos de estos discos, los cuales llevan composiciones propias de esta formación gaditana.
La popularidad de esta formación, se debe al estilo que, con el paso de los años, ha adquirido esta formación y que sabe imprimirlo a la hora de interpretar las composiciones de su repertorio. Una chaqueta, camisa, gorra, corbata y unas trinchas, conforman el uniforme de esta agrupación.
Su repertorio lo conforman composiciones musicales de corte clásico como «Virgen de las Angustias», «Cerca de Ti, Señor» o «Pregonero» así como algunas composiciones de otras formaciones como «Oh bendita Estrella» o «Virgen de la Estrella», predominando siempre su estilo propio. Entre su repertorio, podemos observar también marchas de Manuel Herrera Raya como «Transitus Domini», «A Ti, Dolores», «Fons Vitae» o «De vuelta a San Marcos».
Su repertorio propio, es una de las señas de identidad de esta formación con un estilo característico que deja marchas propias como «En tu trono de Rey», «El Amor de Cádiz», «Mater», «No lloréis por mí», «La cruz de mi silencio», «Pasión Andalusí» o «Un quejío al cielo» entre otras muchas.
Sin duda alguna, una de las formaciones que sirven de espejo donde mirarse a otras formaciones de este estilo y que, desgraciadamente, solo hemos podido disfrutar en nuestra ciudad en algunos conciertos.