La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada es fundada en el año 1993. Esta formación granadina, nace en el seno de la Hermandad del Despojado de Granada.
En estos años, ha llevado a cabo varios trabajos discográficos. En el primero de ellos, en el año 2003, se recogen marchas de esta formación como «En tu perdón» o «Amargura en tu oración» entre otras. Su segundo trabajo discográfico, se llevaría a cabo por su XX Aniversario y recogería marchas como «Sentir costalero» o «Melodías de un ángel».
Esta formación musical ha obtenido con el paso del tiempo, un gran repertorio propio, acompañado de marchas clásicas y de marchas de estilo Cigarreras. «Cristo Viejo», «Réquiem», «La Expiración», «Virgen de la Paloma» o «Sagradas vestiduras» son algunas de las marchas clásicas interpretadas por esta formación granadina. En cuanto a marchas de Cigarreras se refiere, encontramos algunas como «Amor de Madre», Eucaristía», «Divina Pastora de Cantillana»o «Sobre los pies te lleva Sevilla» entre otras.
Su repertorio propio, está compuesto por marchas como «El Silencio de tu alma», «Preludio», «No me abandones», «Ángel del Señor», «La profecía», «Bajo el cielo de San Miguel», «Y e cielo ganó una estrella», «Por los cielos de tu barrio» o «El guardián» entre otras muchas marchas que caracterizan a esta formación.
En la actualidad, esta formación está celebrando su XXV Aniversario desde su fundación destacando, entre otras actuaciones, su presencia en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid . Una formación que, sin duda alguna, bien encajaría tras algunos de nuestros pasos y que aportaría a nuestra ciudad un repertorio nuevo y diferente a lo ya habitual en nuestra ciudad.