La Hermandad de la Buena Muerte aprobó el pasado viernes en Cabildo Extraordinario de Hermanos, la ejecución y enriquecimiento del nuevo paso de palio de si titular mariana, la Virgen del Dulce Nombre.
Así mismo, los miembros de la corporación de Santiago han tenido varios meses para conocer de manera detalla los dos proyectos presentados inicialmente y a los que ellos mismos han aportado ideas de mejora. En esta ocasión se ha optado por la opción en la que las bambalinas sean bordadas, rematando un baquetón en orfebrería. El techo cambiará su forma plana por una bóveda de crucería, mostrándonos unas formas originales y diferentes a lo que encontramos en nuestra ciudad.
Recordamos que los diseños iniciales del mismo se han llevado a cabo por D. Miguel Ángel López Barba y por el orfebre José Manuel Bernet, junto a los miembros de la citada comisión, D. Félix Ángel Vélez, D. José Carlos Gutiérrez y D. Jaime Galán
En cuanto a los trabajos, serán realizados por José Manuel Bernet en la orfebrería, José Librero los bordados y Antonio Díaz Arnido las pinturas.