Desde primera hora de la mañana, se suceden las celebraciones eucarísticas en torno al epicentro de la jornada de hoy en nuestra ciudad, la Basílica donde el ir y devenir de fieles es un no parar.
Será a las 11 de la mañana cuando, Monseñor Mazuelos Obispo de Asidonia-Jerez, presida la Pontifical de renovación del Voto de la ciudad, acto que vuelve a desarrollarse en el propio transcurso de la misa.
Ya por la tarde, a las 18.30 h., se iniciará la procesión que tomará el itinerario siguiente: Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Plaza del Clavo, Tornería, Plaza Rafael Rivero, San Marcos, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos, Plaza San Juan, Oliva, Plaza de Santiago y Merced, siendo la Santísima Virgen acompañada musicalmente por la Banda Municipal de nuestra ciudad. La comitiva regresará en torno a las 22.30 h. de la noche a la Basílica, aunque antes de su entrada en el propio templo, el cofrade Eduardo Velo ofrecerá el tradicional fervorín.
Las novedades
Dentro de la celebración que los mercedarios están llevando a cabo en torno al octavo centenario de la orden de nuestra ciudad, cabe destacar como novedad palpable la inclusión de la imagen de San Pedro Nolasco en el cortejo, portada por la Hermandad del Transporte y acompañada por la Agrupación Musical San Juan. Además habrá que estar atentos cómo siempre, a la tradicional plegaria en la salida del grupo «Los Romeros del Pino», la habitual ofrenda musical de los «Zambos» en la Peña Flamenca «Tío José de Paula» o, la llegada a San Marcos. Así mismo, los jóvenes cofrades de nuestra ciudad, instalaron en la jornada de ayer, las alfombra de sal en la calle Merced, que recibirán a la Virgen a su paso.