Lo decíamos ayer. Los Hermanos Mayores deciden y son los que finalmente otorgan su forma de parecer declinando la balanza sobre una parte u sobre otra. La de ayer fue una jornada vivida con una tensión pausada en el entorno de la Escuela de San José, puesto tres candidatos se batían por llegar al cargo que habla de ser el máximo responsable de la Unión de Hermandades de Jerez durante los próximo cinco años.
En una primera votación que dejaba descolgada la candidatura presentada por José Luís Sánchez López se atinaba lo que realmente fue el resultado final. El grupo encabezado por José Manuel García Cordero fue el elegido con el apoyo de 26 de los miembros del pleno, frente a los 19 que recibió Yesa y 3 votos en blanco.
Y hasta aquí. En el momento donde existe o se reconoce a un elegido todo debe de estallar y frenar en seco cualquier tipo de disputa. Así debería de ser y reconocerse en la situación donde un grupo de personas se ha ofrecido para trabajar de manera incansable por nuestras hermandades. Tal como lo han hecho los que salen, o los que estuvieron.
Ahora toca trabajar, cada uno desde su parcela. Enhorabuena al elegido y a los que también estuvieron en la terna. Dios os lo premiará seguro.