La Hermandad de la Defensión tendría que llevar a cabo el próximo viernes 22 a las 19 horas, la tradicional Adoración a la Cruz que al estilo «taizé» realiza la corporación en el propio Convento de Capuchinos.
Debido a la situación que estamos sufriendo estos días y generada por la pandemia del COVID-19, la corporación ha decidido suspender este acto que aunque tendría que llevarse a cabo a puerta cerrada, contaba con la participación del Coro del Colegio de la Compañía de María, al que los cofrades no expondrán ante un riesgo de contagio, teniendo en cuenta que el mismo se llevará mas adelante.
Cabe reseñar que desde el 21 de noviembre de 2012, por Decreto del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Jerez, la Santa Cruz es titular de la Hermandad de la Defensión y por eso dedica varios cultos año año.
En esta semana, la Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” , estas palabras de Jesús a sus discípulos son el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos enmarcando estos cultos en la misma.