La Procesión Magna Mariana de Jerez será realidad en tan solo un mes.
El 12 de octubre es la fecha marcada en el calendario para rendir honores a la Madre de Dios que en torno a treinta y siete advocaciones se nos presentarán por las calles jerezanas en una jornada que promete ser inolvidable.
Enmarcada dentro de la preparación al Jubileo de 2025, la cita tiene como lema ‘Spes Nostra, Salve; ¡Todo con María! ¡Nada sin Ella!’ y pretende regalarnos estampas históricas como el volver a contemplar a la Virgen de los Remedios bajo palio o la primera salida procesional de esta forma de dolorosas que aún no lo han hecho, como pueden ser la Virgen del Amparo de la Hermandad de la Sed, la Virgen de las Bienaventuranzas de la Hermandad de la Salvación, la Virgen del Silencio de la Hermandad de la Misión así como otra de las grandes beneficiadas, la Virgen de las Aguas de la Hermandad de la Salud de San Rafael que se bendecirá en la antesala a la cita.
En total serán aproximadamente unas doce horas de procesión, duración estimada y prevista entre la salida de la dolorosa de San Rafael (que saldrá desde su parroquia) hasta la recogida de la Concepción Coronada bien entrada la madrugada en las Viñas.
Sin lugar a dudas, nos encontramos a treinta días de un evento cargado de notoriedad y que a buen seguro servirá para poner a Jerez en el epicentro cofradiero, religioso y cultural no tan solo a nivel andaluz, sino incluso al nacional.