La Santa Iglesia Catedral ha acogido esta tarde-noche la celebración eucarística en honor a Santiago -patrón de España- en las vísperas de su festividad. La misma ha sido oficiada por Monseñor Mazuelos actual Administrador Apostólico de la Diócesis Asidonia-Jerez quien ha hecho público, que la lectura del decreto que otorga la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Estrella -titular mariana de la Hermandad de la Borriquita- tendrá lugar el próximo domingo en el transcurso de una celebración eucarística que se llevará a cabo en la Parroquia de San Marcos a las 10.30 h. de la mañana.
La lectura de la buena nueva, estará a cargo del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, estando presidida la celebración por el Rvdo. Padre D. Carlos Redondo Redondo, párroco de los Cuatro Evangelistas y director espiritual de la cofradía del Domingo de Ramos.
La misiva, deseada por la corporación del Domingo de Ramos, ha venido a cerrar varios años de sequía en cuanto a estos menesteres en nuestra ciudad -la última coronación fue la de la Esperanza de la Yedra en 2013-, además de culminar un expediente presentado hace doce años por parte de la cofradía con el aval inestimable de la comunidad lasaliana, siendo aun obispo de Jerez D. Juan del Río, en donde se instaba al prelado conceder esta distinción en el CXXV de la llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a nuestra ciudad, algo que finalmente ocurrió. También hubo ciertos rumores que el anuncio podría haber girado en torno al Año Jubilar Lasaliano, pero tampoco se llevó a cabo aunque el prelado se hizo presente en las celebraciones propias de la Hermandad.
Finalmente ha sido en las vísperas de la festividad de Santiago Apostol cuando por fin, se ha dado a conocer la proclamación del decreto que viene a satisfacer la devoción histórica a la advocación de la Estrella en nuestra ciudad. Además, la Bolsa de Caridad «Nuestra Señora de la Estrella» ha lanzado unas cifras económicas que rondan los 16 mil euros de ayudas y mas de 6000 kilos de alimentos, que han servido para paliar las necesidades de todos aquellos que sufren la consecuencia de la desigualdad y pobreza.